Se registra sismo magnitud 6.5 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

1
Foto: Twitter

La mañana de este viernes primero de febrero se reportó un sismo en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud real del sismo fue de 6.5 y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón, publicó a través de su Twitter que se activaron los protocolos de protección e invitó a la población a mantenerse pendientes de las indicaciones que pudiera dar la coordinación de Protección Civil.

Se espera que en los próximos minutos, las autoridades del estado actualicen la información sobre el movimiento telúrico.

La magnitud preliminar del temblor fue de 6.6, aunque la dependencia actualizó la información pocos minutos después.

A través de redes sociales, los internautas publicaron imágenes y videos referentes al sismo y muchos señalaron que en distintas zonas de la capital no sonó la alerta sísmica.

Hasta el momento, no se ha informado sobre daños estructurales ni heridos.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuiteó que se activaron los protocolos de seguridad ante el sismo registrado en Chiapas.

De acuerdo a lo mencionado por SkyAlert, el sismo se sintió con intensidad en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México y zona centro de CDMX, así como en Guatemala, El Salvador y Belice.