Se le podría sacar provecho a pez diablo

7

SLuego de la polémica que ha generado la invasión del pez diablo en la Laguna del Náinari, especie que ha ido acabando con el resto y que ha generado ciertas especulaciones sobre si se expandiera hasta la presa el Oviáchic, afectando la reproducción de las especies comerciales, ciudadanos opinan que podría convertirse en un nuevo platillo.

“Si es algo que se va a generar en cantidades grandes, pues sería bueno sacarle provecho, la verdad desconozco cómo sea el pescado, pero pues estaría bien que se le investigara para ver”, comentó Ana Ayala, maestra.

“Dependería del sabor y del precio que le dieran los restauranteros, si a la gente no le gusta, comprarlo crudo y que lo preparen las amas de casa, pero pues habría que ver los pros y los contras”, expuso Alejandro Ochoa, traductor.

Al respecto, representantes del sector restaurantero en Cajeme, descartan esa posibilidad.

“No vemos viable un pez que no se puede aprovechar al cien por ciento su filete, porque la cantidad de carne que produce es poca, es un pez duro, espinoso, o sea, un diez por ciento, tendríamos que tener unos 4 o 5 pescados para hacer un solo platillo para una persona”, mencionó Alier Chávez, pte Canirac Obregón.

Por ello, destaca que se debe erradicar ese problema, para evitar que se reproduzca y se traslade la invasión de ese pez, hacia canales y presas.