Rentarán 80 cajeros automáticos

32
Foto de internet

La Dirección General del Registro Civil instalará 80 cajeros automáticos en diferentes plazas comerciales y oficinas de gobierno para facilitar la obtención de todo tipo de actas y trámites vehiculares.

“Son 80 cajeros en donde se va a poder hacer el trámite de pago de placas, de pago de licencia de conducir, de expedición de tarjeta de circulación, y de expedición de actas de matrimonio, actas de nacimiento y actas de defunción”, comentó Ulises Cristópulos Ríos, Director del Registro Civil.

Señalo que actualmente solo tenían 11 cajeros automáticos, de los cuales cuatro de ellos se descompusieron y salía muy caro repararlos.

“Va a ser un esquema de arrendamiento, es decir en lugar de adquirir los cajeros se va a tener un sistema de arrendamiento para que eso asegure que cualquier año o desperfecto que haya inmediatamente la empresa responsable pone otro cajero a funcionar”, mencionó Ulises Cristópulos Ríos, Director del Registro Civil.

Con esto esperan evitar las largas filas que se generan en las oficialías del Registro Civil. Se comenzarán a instalar en Hermosillo y luego seguirán con el resto de las ciudades de mayor población, terminando en un plazo de seis meses.