Regresan a trabajar 60 policías incapacitados

2
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La situación de los más de 100 policías municipales que se encontraban sospechosamente incapacitados durante varios meses, incluso hasta años, se ha ido regularizando desde septiembre a la fecha, con el cambio de administración, afirma el Director de Seguridad Pública de Cajeme.

“La misma ley establece como 6 meses máximo con respecto a una incapacidad para poder determinar el estado de esta persona, si se le puede incapacitar de forma permanente o reintegrarse a áreas administrativas”, indicó Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública Cajeme.

El tema de tantos elementos incapacitados, dio pie a que se realizaran investigaciones, pues afirma que el número era muy alto.

“Unos 110 más o menos, ahorita traemos alrededor de 48 elementos en esta situación. Se ha reducido, muchos elementos sí se reintegraron a lo que es el trabajo”, mencionó Cano.

Ante las dudas, reconoce que se han encontrado algunas irregularidades en el tema, por lo que se han entrevistado incluso con los doctores y directivos del servicio médico de los policías.

“Algunas irregularidades con respecto a la incapacidad, del tipo que algunas no eran por riesgo de trabajo, eran por enfermedad y estaban mal clasificadas, algunas que no querían reincorporarse”, comentó el funcionario.