Pierden grupos ambientalistas del estado de Arizona una demanda

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Perdieron primera demanda contra la administración federal de los Estados Unidos,  grupos de ambientalistas para la diversidad biológica del estado de Arizona,   que exigían parar los proyectos de construcción del muro en la frontera de Estados  Unidos con México.

Están en contra de la edificación de un muro  fronterizo o extensión  del mismo, en donde ya existe porque representa un peligro a las especies animales de la región.

Aseguran que estas bardas son barreras que representan desastres absolutos para la vida silvestre y el medio ambiente porque detienen la migración de las especies.

Para muchas de ellas este tránsito puede ser esencial para su supervivencia y preservación, así como para conseguir alimento y agua en  ciertas épocas del año.

Agregan que en estudios recientes,  han descubierto que 93 diferentes especies amenazadas y en peligro de extinción viven a lo largo de la franja fronteriza

Con el reciente fallo del tribunal de apelaciones, recibieron un duro golpe a pesar del planteamiento legal, y otra de sus preocupaciones es la posibilidad de que el gobierno pueda renunciar a las leyes de participación pública y ambiental para acelerar la construcción del muro.