Panamá, monarca de la Serie del Caribe

1
Foto: Internet

Los Toros de Herrera, representantes de Panamá en la Serie del Caribe, despacharon este domingo a los Cañeros de las Tunas de Cuba en la Gran Final por 3-1 para levantar el título.

Panamá hasta hace semanas no tenían participación asegurada en el torneo, pero problemas de Venezuela para organizar el evento dejó a los canaleros como organizadores y después como los campeones.

Panamá no decepcionó como organizador y menos como competidor, demostrando que hay calidad para sumarse a la Mini Serie Mundial.

Panamá arrancó con dos carreras en el primer rollo, posteriormente en la quinta, los cubanos se acercaron con una carrera y para la séptima los canaleros pegaron en una nueva ocasión.

En el juego, Cordoba se fue de 3-1 con una carrera impulsada y una anotada, Vigil de 3-2 con una remolcada y Reyes de 3-1 con una impulsada.

Por Cuba, Larduet de 4-1 y Despaigne de 4-2 con una anotada.

El duelo de lanzadores fue para Arauz, quien en cinco entradas recibió cuatro hits y una carrera. El salvamento fue para Corpas, quien en una entrada, permitió un inatrapable.

El perdedor fue Álvarez, quien en seis entradas dos tercios de labor, recibió cinco hits y tres carreras.