Niegan visa estadounidense a Pedro Carrizales Becerra, ‘el Mijis’

2
Foto: ADN40

El gobierno de Estados Unidos negó la visa al diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra ‘el Mijis’, quien tenía previsto dar una conferencia este viernes en la Universidad de Harvard.

El legislador expresó que se le negó el documento por los antecedentes penales que tiene de cuando fue pandillero.

A través de su cuenta de Facebook, ‘el Mijis’ dijo que no viajaría a Cambridge, Massachusetts, luego de que durante el día esperara a que le dieran el documento que finalmente le fue negado por la embajada de Estados Unidos.

“Quiero comentarles que esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando fui activista, muchas veces se movieron intereses, me fabricaron delitos por los cuales esos antecedentes policíacos me siguen persiguiendo”, expresó.

Sobre los temas que compartiría en Harvard el diputado mencionó: “les voy a dar algo de lo que se vive en las calles y cómo es que vemos un México con cultura de paz y cómo veo las políticas para sacar adelante a mi país, a mi estado, a mi municipio y a mi Distrito, políticas en as que es insuficiente el gasto público, donde se toca la materia de reinserción, estamos en una crisis social y creo que todos los puntos que estamos tocando en nuestra agenda legislativa son de impacto social”.