Más de la mitad de mexicanos no cambian contraseñas con frecuencia

0
Foto: ADN40

De los mexicanos, 37 % usa sólo tres contraseñas para acceder a distintas cuentas en línea, además de que 34% afirma haber compartido la contraseña de su teléfono inteligente con otra persona y 55% no cambia sus contraseñas con frecuencia, según un estudio realizado por Kaspersky Lab.

De acuerdo con ese análisis, 14% ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que cambió la clave de acceso. Además a de esos “malos” hábitos digitales, hay que sumar el uso de contraseñas simples como 123 o nombres de hijos o de la pareja, los cuales pueden ser descifradas con facilidad por personas malintencionadas que buscan apropiarse de la información que está contenida en las cuentas que se supone son resguardadas por un password.

Sin embargo, no sólo se trata de cambiar las contraseñas con una periodicidad marcada, ya que es importante que las elegidas por los usuarios sean seguras y fáciles de memorizar para poder usarse, además de que deben ser únicas, ya que al utilizar una misma contraseña para varias cuentas el riesgo de que se pierdan datos valiosos se incrementa.

Para crear una contraseña que sea segura, es importante que ésta sea única para cada usuario y cuenta, lo que impide que se puedan vulnerar cuentas.

Los cibernautas deben estar conscientes de que las contraseñas que emplean son personales, por lo que no deben compartirse con nadie debido a que esto pone en riesgo sus datos, menos aún deben compartirse claves de este tipo cuando se tiene el mal hábito de usar una misma contraseña para acceder a diferentes cuentas, ya sean de correo o de redes sociales.