Maestros toman escuela secundaria del Bacame

23
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 25 “Guadalupe Arguelles Obregón”, ubicada en la comunidad del Bacame, municipio de Etchojoa, tomaron las instalaciones del plantel, ya que dicen que las horas de trabajo que se les asignaron no son conforme a derecho.

“Yo soy una maestra que he cumplido con los lineamientos de la Secretaría, he realizado el examen y no se me han asignado horas en base, mi base es administrativa, por eso estoy aquí o sea porque hay personal externo y hay personal en la escuela para cubrir las horas que hay para interinatos pues y está pura gente de fuera”, señaló Susana Hernández Alcantar, maestra.

Ante esta situación, madres de familia y alumnos manifiestan informidad, pues aseguran pierden clases.

“Si ellos están cerrando la escuela, están afectando a los alumnos, cosa que tampoco veo que tenga que ser necesario, en todo caso ellos vayan y se manifiesten en la Secretaría, en el sindicato, donde están las instancias donde ellos pueden dialogar y llegar acuerdos”, manifestó Nubia Carrizoza, presidenta de la sociedad de padres de familia.

“Queremos clases, porque para eso nosotros venimos aquí a la escuela, a estudiar”, expresó Luis Fernando Beltrán Álvarez, alumno de segundo grado.

Por su parte, el titular de la SEC región mayo informó desconocer el tema, al cual dijo se abocaran a resolver para evitar más perdidas de clases.