Joven construye su casa con llantas

12

“Estamos en lo que será la construcción de la primer vivienda en el Estado de Sonora, a base de llantas, esa es una idea que traigo desde hace 7 años”, comentó Óscar Bustamante, construye una casa de llantas.

Serán entre 700 y 800 llantas las que darán forma a la vivienda en la que el propio Óscar, padre de una niña de 8 años de edad, vivirá.

“Las llantas se van poniendo enteras, así acomodadas como si fueran pacas, como se acomodan normalmente los ladrillos en una construcción, así se van a acomodar”, indicó.

Óscar, destaca los beneficios y ventajas de este tipo de viviendas, que conservan temperaturas agradables.

“Son térmicas estas casas, porque como están construidas a base de tierra por dentro, como si estuvieras en una casa de adobe, es el mismo clima, en tiempo de frío van a ser calientes y en tiempo de calor, van a ser frescas adentro. El segundo beneficio es que ya no contaminas, son 700 u 800 llantas que no van a quemar, que no van a generar humo, que no van a estar tiradas en un canal o en los mares”, expresó.

La casa de llantas, contará con un sistema de reciclado de agua en su baño, pues el vital líquido que se use en el lavamanos, se dirigirá al depósito del escusado. Dicha construcción es en la comunidad del campo 29 municipio de Cajeme.