Inicia el operativo del CENSO económico

36
www.sdpnoticias.com

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 7 de febrero hasta el 31 de julio, 530 entrevistadores del INEGI en el estado trabajarán en operativo de levantamiento de información para el Censo económico 2019.

“Estamos esperando levantar 1.6 de manzanas aproximadamente en el país y en este momento tenemos contratadas alrededor de 25 mil personas, única y exclusivamente para levantar los censos económicos en México”, dijo Miriam Villegas, coordinadora estatal del INEGI.

Son aproximadamente 137 mil, 944 unidades económicas en sonora las que se tienen contempladas para la recaudación de datos, el objetivo de estos censos permitirán conocer la información básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios en la entidad.

“En los últimos años hemos visto crecimiento en las unidades económicas del estado, así como personal ocupado, es relevante ver algunas tendencias, cómo el incremento de los sectores de servicios, el aumento en la subcontratación del personal, la concentración económica en algunos municipios como Hermosillo”, comentó.

Algo que señalan las autoridades de Inegi es que los entrevistadores están debidamente identificados con su uniforme y accesorios y será hasta diciembre de este año que se publiquen los resultados oportunos de los censos y en julio de 2020 los resultados definitivos.