Hongo está secando árboles de la Laguna

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Es la Laguna del Náinari de Ciudad Obregón, donde alrededor de 30 de estos árboles conocidos como sauce llorón, se están muriendo a causa de la proliferación de hongos e insectos, situación que preocupa a los encargados de la llamada ‘Novia de Cajeme’.

“Ya vimos algunos de los nidos que tienen estos gusanos que nos generan este problema y los mochomos que también son bastante dañinos para la raíz de este árbol, que es un tanto delicado. Que están provocando la resequedad de los árboles, que no crezcan y no den esa frondosidad que tienen tan característica de este árbol”, señaló Omar García, director Promotora Inmobiliaria.

Destaca que un grupo de investigadores analiza opciones para solucionar el problema, pues el producto que se aplique, no debe ser dañino para evitar que mueran otros animales del lugar, mascotas que son llevadas a pasear, incluso personas.

“Pues el perro se va a acercar a los árboles, es lo más común y en algún momento puede lamer o generar alguna situación que nos provoque que estos se enfermen o en su caso mueran, es lo último que querríamos”, indicó García.