Estarán listas para próximo ciclo nuevas escuelas

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Lo que estamos supervisando ahorita, es que ninguna obra se atrase en el arranque de la obra, vamos a estar viniendo a supervisar”, señaló Víctor Guerrero González.

Con ese compromiso, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora realizaron la supervisión del Programa de Reconstrucción de Escuelas Afectadas por Sismos en el sur de Sonora, ocho en Cajeme, una en Benito Juárez y una más en Bacobampo.

En el caso de la escuela primaria Carlos M. Calleja, que atenderá de inicio a 274 alumnos registrados en el proceso de preinscripciones, se revisó el proyecto incluso por padres de familia y alumnos.

“Todos van a tener un espacio asegurado y obviamente en la medida de que la demanda crezca, tendremos que pensar también en crecer las instalaciones, eso es normal y sucede en todas las escuelas”, indicó Guerrero.

El compromiso fue que los diez planteles estarán listos para el próximo ciclo escolar en el agosto.

“Son estructuras de concreto armado, con cimentaciones muy fuertes, de hecho por reglamento las escuelas como son albergues en caso de desastre natural. Están sobreestructurados por decirlo así, se van a respetar todos los requerimientos necesarios para el acceso de los niños”, argumentó Héctor Vindiola, coordinador de proyectos SEC.