Crisis financiera que atraviesa el municipio llega hasta la educación

4
Foto de archivo

“Nosotros vamos hacer lo que se puede, por qué, porque  nosotros somos el pueblo, somos mayoría, el kínder tiene años jalando, años “, dijo Alfredo José Valdez, padre de familia.

Padres de familia del  jardín de niños “La casa de la alegría”, ubicada en la colonia tierra blanca de Navojoa mostraron inconformidad ante el posible cierre del kínder. 

“Nos plantearon que el kínder la casa de la alegría se va a cerrar por motivos internos del municipio nos comentaron que ya no hay manera de sostener el kínder porque es parte del municipio lo está manteniendo el Dif “, explicó Rosenda Guadalupe, madre de familia.

Por parte la directora del sistema DIF indicó que  cerrarán el plantel porque el kínder es propiedad del ayuntamiento y ya no pueden sostenerlo ante la crisis financiera que atraviesa las arcas del municipio.

“El año pasado de enero a diciembre se pagaron entre sueldos y acreditaciones, aguinaldos, impuestos, cuotas alrededor de 258 mil pesos, es una cantidad considerable y más tratándose de una dependencia como es Dif que tenemos nosotros que atender a población vulnerable que hay muchas necesidades”, indicó Baudelia Chaparro, directora del DIF Navojoa.

Por su parte el titular de la SEC región mayo indicó que harán todo lo posible para rescatar el jardín de niños o de lo contrario reasignar a los alumnos a otros planteles.