Con 300 millones de pesos de daño patrimonial se envía la cuenta pública al Congreso

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Con un daño patrimonial al erario de 300 millones de pesos se decidió por el Cabildo de la ciudad de Nogales, Sonora enviar al Congreso del Estado la glosa de la cuenta pública, así como el estado financiero de la administración 2015-2108.

La comisión de Hacienda y Cuenta Pública dictaminó el resultado de los pasivos y activos del gobierno anterior, sumando el resultado de las revisiones realizadas por la comisión mixta de entrega-recepción que fue aprobado para su envío por el pleno del cabildo.

El documento debe enviarse al Congreso e incluir la situación financiera presupuestal y  las observaciones para que se revisen por los diputados para someterse a la aprobación o reprobación.

Se constató que el daño tangible en un inició era de 244 millones, pero después de otras revisiones se detectó la falta de más de 50 millones de pesos en cuentas bancarias del Ayuntamiento.

En las inconsistencias detectadas, se observó que se desviaron recursos, realizaron facturas apócrifas, contratos fuera de ley, acuerdos financieros inadecuados así como la desaparición de recursos federales.

Las cuentas del Fideicomiso Operador del Parque Industrial y el Organismo de Agua Potable también sufrieron desvíos que provocaron un mayor quebranto en las finanzas.