Cierran garita internacional tras hechos armados

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Un joven resultó seriamente herido de bala por agentes de la Patrulla Fronteriza de Nogales, Arizona, después de presuntamente huir a una solicitud de revisión en el lado estadounidense.

Los hechos se registraron después de las 19:00 horas de este jueves, cuando el conductor de un pick up cruzaba de EE.UU. a México por la garita Denisse DeConccini, el chófer aceleró la marcha y agentes de la patrulla fronteriza comenzaron a disparar en contra de la unidad, causando el cierre de la garita número uno durante al menos tres horas.

El vehículo terminó en el lado mexicano, lugar hasta donde llegaron autoridades de ambos países, detectado que como copiloto viajaba un menor de edad y que el chófer presentaba una lesión en la cabeza, ambos identificados como ciudadanos estadounidenses.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado, de nombre Ángel Mendívil Pérez, de 24 años de edad, originario de Tucson, Arizona, a quien trasladaron a recibir atención médica al Hospital General, donde los médicos se reservaron el diagnóstico debido a la seriedad de las heridas.

Según datos oficiales, el menor y el lesionado fueron entregados a autoridades estadounidenses, el lesionado fue trasladado a un hospital en Tucson con pronóstico reservado en cuanto a su estado de salud.