Ceremonia Cívica CLXII y CII Aniversarios de las Promulgaciones de las Constituciones

8

Por el doble Aniversario de la Constitución Mexicana, se llevó a cabo la ceremonia cívica en la Plaza Cinco de Mayo, a donde acudieron autoridades municipales.

En representación de la Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela.

El discurso oficial, corrió a cargo de la Regidora Teresita Álvarez Alcántar, quien destacó que nuestra Carta Magna significa el pacto social supremo de los mexicanos, órgano que es garante de la soberanía y la vida nacional, y es el documento jurídico más importante de nuestro país.

“Hoy más que nunca cobra vigencia su aplicación, es nuestro derecho y obligación, conocer nuestra constitución, para hacerla respetar, está en nuestras manos y como mexicanos, tenemos derechos, pero también obligaciones, para seguir sacando adelante a nuestro municipio, nuestro estado, y nuestro país”, expresó.

La Regidora recordó además, a los cuatro sonorenses que contribuyeron a nuestra Carta Magna: Luis G. Monzón, Flavio A. Bórquez, Ramón Ross, y Juan de Dios Bojórquez.

Por su parte, Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura Municipal, externó las instrucciones de la Presidente Municipal, de nuestro deber como ciudadanos libres, de colaborar todos, unidos, día a día, para hacer de nuestra ciudad, de Sonora y de México, un mejor lugar para vivir.

La ceremonia cívica, contó con la participación de la escolta, banda, y grupo Acordes, del COBACH Plantel Navojoa.

Estuvieron presentes en el acto cívivo, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador; Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la SEC; Ana Karen Hernández Valdéz, directora de COBACH Plantel Navojoa, así como el honorable cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, entre otros.