Cada vez más mujeres policías

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Hace décadas, era muy raro observar a mujeres agentes de policía en Cajeme, hoy, según el director de la Academia de Policía y Profesionalización de Seguridad Pública Municipal, está viéndose como algo cada vez más común.

“Ahorita en la actualidad tenemos alrededor de 90 mujeres policías, ahorita tenemos la convocatoria para el ingreso de cadetes y ahorita llevamos aproximadamente 80 aspirantes a cadetes, de ellos la mitad es mujer”, informó Héctor Leyva.

Explicó que ha resultado benéfica la apertura al género femenino en la corporación policíaca, además, afirma que es meritorio.

“Porque tienen las mismas o hasta más capacidades que un varón, para ejercer este cargo. Inclusive tenemos ya dos comandantes mujeres en los mandos medios”.

Dentro de la búsqueda de una mayor profesionalización del cuerpo policíaco, se están aplicando cursos en tema de equidad de género.

“Se inicia un curso para cien cadetes y cien agentes activos, mujeres y hombres, se trata de la perspectiva de género”, mencionó Leyva.