Autoridades piden retirar el alambre de púas del muro fronterizo

6

Nogales, Sonora.- Condenaron la instalación de más capas de  alambre de púas con navaja,  en el muro fronterizo de Nogales, Arizona, las autoridades municipales de esta localidad vecina de Nogales, Sonora.

El gobierno local de la ciudad de aproximadamente 25 mil habitantes ubicada en la frontera con México, en el estado de Sonora solicitó remover todo el material que se ha venido instalando desde el mes de noviembre pasado y que ahora suma seis hileras.

En los últimos días se ha extendido a los límites de la ciudad y cubre todo el muro,  lo que  para ellos representa un riesgo incluso de muerte para todas las personas que pasen por el lugar.

De acuerdo con la oficina del City Hall, de Nogales, Arizona, se  interpondrá una demanda por el peligro hasta de desangrarse y morir que representa el  material que se puede observar a pocos metros de la cerca fronteriza.

Esta zona también es residencial y hay viviendas a pocos metros por lo que están en desacuerdo con la instalación de un material  que solo se ha visto en campos de batalla.