Aprueban matrimonio igualitario de mujeres de Navojoa

26
Foto: Archivo

Navojoa, Sonora.- “Hay personas que no están de acuerdo con ello, sin embargo, ha quedado constatado totalmente que donde la ley impera, impera también la justicia y la verdad, tal como fue el caso de este que fue sucedido esta semana”, señaló Julio Alberto Lugo Sánchez, abogado.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, aprobó la resolución para que se lleve a cabo el primer matrimonio de sexo igualitario, el cual será un acto histórico en el sur de Sonora, así lo informó el abogado de la pareja de mujeres originarias de Navojoa.

“La semana pasada y ya en esta semana ya se pudo resolver de manera concreta lo que de hace un año un mes, la decisión de que se formalice de manera legítima un matrimonio igualitario en el sur de Sonora, se es el primer matrimonio con personas del mismo sexo que se va a llevar a cabo en lo que es en esta parte de la entidad”, explicó Lugo.

Por su parte, la representante en Sonora de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), Gabriela Monarrez, resaltó esta resolución como un logro.

Mientras tanto, el registro civil de Navojoa señaló que aún existen más casos de parejas que se encuentran amparadas.