Afectaciones en Ciudad Obregón por un día sin agua

24
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Algunas guarderías decidieron no recibir a los niños debido a la falta de agua en más de la mitad de Ciudad Obregón, problema que inició desde la noche del 13 y se extendió hasta la tarde del jueves 14 de febrero, debido a una tubería rota, también más de cien planteles escolares de educación básica, sufrieron afectación en sus horarios, incluso en algunos, se tuvo que suspender labores.

“Solamente en aquellos casos muy extremos, donde el aljibe no esté funcionando, hubo suspensión, estamos hablando de un total de 119 escuelas que se vieron afectadas, 58 jardines de niños, 58 primarias y seis secundarias”, informó Abraham Montijo, delegado SEC Región Yaqui.

Por su parte, representantes del sector restaurantero en Cajeme señalaron que parte de los establecimientos sufrieron afectaciones, pues sin el vital líquido, les resulta imposible trabajar con los estándares de calidad.

“Respecto a la falta de agua que hubo este 14 de febrero, se afectó un poco los restaurantes que venden en la mañana. Sin embargo, el que no se preparó en producción un día anterior y esperaba hacer producción por la mañana este 14, a ellos sí se les afectó”, manifestó Alier Chávez, presidente Canirac Obregón.

Fueron casi 24 horas las que tuvieron que pasar, para que se restableciera con normalidad el servicio de agua potable. Al respecto, las autoridades del OOMAPASC reconocieron dicho problema en donde se vieron afectadas más de 50 mil personas y 60 colonias.