Abel Ramírez refrenda su compromiso ante indígenas

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- El regidor étnico de Huatabampo, Abel Alfredo Ramírez  Torres, refrendó  su compromiso ante cientos de indígenas de pueblos y comunidades de la tierra de los generales, por haberlo elegido para ser su representante ante Cabildo del Ayuntamiento de este municipio.

“Y sobre todo recibir la bendición de Dios padre, de Dios hijo, Dios Espíritu Santo y sobre todo de nuestro ‘Juyya Ánia’ que es el mundo, del monte, del paraíso como le llamamos que esa donde retorna el yoreme después de este mundo terrenal”, manifestó.

El regidor étnico dijo que la bendición la recibió del cura del pueblo y de todos los cobanaros de las comunidades de los pueblos indígenas, en la iglesia tradicional ubicada en la Loma del Etchoropo.

“El compromiso más grande que tengo es con mi cultura, con mi identidad, con la lengua de la cual soy portador del yoreme mayo, ese es mi compromiso fortalecer, rescatar pero sobre todo salvaguardar este patrimonio cultural que nos dejaron nuestros antepasados indígenas”, expresó Ramírez.