83 por ciento de las personas que pierden un empleo se debe a la mala vestimenta

2
empleo

Cajeme, Sonora.- “Hay una frase que todos conocemos, que dice cómo te ven te tratan”.

Consultores de imagen, explican que es la apariencia de una persona, la que hace que se pierden oportunidades de un buen empleo, incluso en ocasiones, provocan que se pierda el que ya se tiene.

“Es científicamente comprobado, el 83 por ciento de las decisiones que tomamos, las hacemos a través de la vista, entonces si no vamos vestidos apropiadamente para un trabajo, no contamos con un aliño personal adecuado, estamos seguramente dejando pasar una oportunidad para el trabajo”, comentó Ricardo Castro, consultorio en imagen pública.

Señala que es la mala imagen el error más común por los que se pierden esas oportunidades.

“Por qué no me escogieron a mí, si yo estoy preparado, si fui puntual, pero no nos fijamos que a lo mejor no tomamos en cuenta que estamos fallando al momento de tener la camisa bien planchada. Que tengas una camisa en vez de una playera o una polo, qué es lo que estás comunicando, tu peinado, forma de peinarte”, expresó Ricardo.

Por su parte, autoridades del Trabajo en Cajeme, reconocen que esto se llega a convertir en un conflicto laboral.

“Cualquier patrón lo primero que va a exigir, es que la persona tenga buena presentación”, indicó Gilberto Tánori, del, reg, del trabajo Cajeme.