Suspenden labores de derrumbe en empresa galletera

9
Foto de internet

Ciudad Obregón, Sonora.-  Este martes 08 de enero un operador de una maquina demoledora fue lesionado al caerle escombros y material de herrería a causa de un derrumbe registrado en uno de los edificios de una fábrica de galletas de Ciudad Obregón. La falta de precaución de los trabajadores externos a la empresa de galletas provoco esta contingencia, afirmó el titular de Protección Civil en Cajeme, dependencia que suspendió las labores de derrumbe de los edificios afectados por los pasados incendios.

“Tuvo una pequeña lesión en la cabeza aproximadamente 15 cm con puntadas y está estable, suspendimos el procedimiento de derrumbe, les pedimos toda la documentación necesaria lo vamos analizar por que lógicamente tienen que seguir con el derrumbe por eso está dentro de una planta que puede generar riesgos”, comentó Francisco Mendoza, titular de protección civil Cajeme.

El funcionario afirmó que se les brindo el permiso a estos trabajadores para que llevan a cabo el derrumbe, sin embargo se equivocaron y no siguieron los protocolos de seguridad.

“Ese edificio fue parte de la bodega que se quemó entonces ellos estaban haciendo el derrumbe de esas instalaciones para volverlo a construir, al estar haciendo el derrumbe, ellos no se dieron cuenta de que era una doble estructura que no era una estructura monolítica primero, y segundo esa estructura ya tenía 10 horas de fuego arriba de 9 grados”, mencionó Francisco Mendoza, titular de protección civil Cajeme.