Sufren más adultos mayores por temporada de frío

2
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Son los adultos mayores,  los más afectados por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días de la presente temporada invernal.

Es común que los menores también sufran por el contagio de enfermedades respiratorias, sin embargo en la consulta se duplica la presencia de  personas de la tercera edad.

Son estos los dos grupos que resienten los cambios de la temperatura y el ambiente frio en extremo que se ha dejado sentir en la región, de acuerdo con información del centro de salud urbano en la ciudad de Nogales, Sonora.

La experiencia médica sugiere que se aplique de forma indiscriminada la vacuna contra la influenza, pero con énfasis en menores de 5 años y mayores de 65, siendo este último el que evita la dosis por la idea de que pudiera presentar reacciones el organismo.

Coincide además con las últimas contingencias asociadas al frío, al localizar al interior de una vivienda en llamas y en un caso de intoxicación por monóxido de carbono a personas de la tercera edad.