Subastarán carros de corralones

4
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- Si tienes tu automóvil dentro de algún corralón de Hermosillo y no lo has reclamado, este corre el riesgo de ser declarado en estado de abandono y ser subastado al mejor postor por el Municipio.

El director Jurídico de sindicatura municipal aclaró que tienen 900 vehículos particulares dentro de los corralones que podrían caer en alguno de los supuestos de abandono y ser subastados.

“El particular decida pagar los créditos fiscales o adeudos que tenga con el Ayuntamiento con los vehículos, el segundo supuesto es que dure 45 días naturales en los corralones sin que sea reclamado, y el tercer supuesto es que este siete días dentro del corralón pero que no tenga ni placas ni datos de identificación”, dijo Jesús Ruiz, director jurídico de sindicatura. 

Los dueños de estos vehículos podrían recuperarlos pagando sus multas y recargos. De lo contrario el proceso seguirá su curso y serán subastados.

Por otro lado, dijo que ya aprobaron subastar 506 vehículos que eran propiedad del Municipio pero que están en calidad de chatarra dentro de los corralones.

“El Cabildo autorizó la baja y autorizó la subasta pública, para la subasta pública no sabemos todavía cuándo va a ser las fechas se está elaborando lo que es la convocatoria porque hay muchas formalidades a las que se le tienen que dar cumplimiento”, comentó. 

Estos vehículos se subastarán por lotes durante febrero y con ellos se planea obtener más de un millón de pesos de ingresos.