Se espera que para este fin de semana ingrese el frente frío número 29

7

Hermosillo, Sonora.- “Prepare sus mejores abrigos, pues se espera un descenso de temperaturas importante para este fin de semana, consecuencia del frente frío número 29”, Pablo, reportero. 

El frente frío número 29, traerá de vuelta las bajas temperaturas.

“Este sistema va a ayudar a bajar en forma importante las temperaturas durante el fin de semana durante todo el estado de sonora, sobre todo en las zonas serranas donde podemos ver valores bajo cero, bastante importantes”, comentó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la CONAGUA. 

Hasta el día viernes se esperan condiciones estables que mantendrán las máximas temperaturas por debajo de los 30 grados en la mayor parte de Sonora, sin embargo el frente frío entrara con una masa de aire fuerte lo que ocasionara bajas temperaturas.

“Son varios días los que sería el efecto por este sistema, podrían bajar temperaturas de alrededor de los 5 grados para el centro y sur de sonora, que su condición normal está por encima de los 10”, expresó.

No se esperan lluvias fuertes, mientras que el fin de semana los cielos podrían verse más despejados.

“Tan solo en la ciudad de Hermosillo, las bajas temperaturas podrían llegar, hasta los 5 grados”, dijo Pablo Reyes, reportero.