Reconocen navojoenses que son bulleados por obregonenses

1216

Navojoa, Sonora.- Reconocen navojoenses son que son bulleados por ciudadanos de Obregón, pero esta situación ha llevado a algunos habitantes de la perla del mayo a tomar terapia.

Habitantes del mayo reconocen sufrir como se dice coloquialmente “carrilla pesada” por parte de obregonenses al recibir burlas al momento de contar charras para desprestigiar su inteligencia con la frase “Tenía que ser de Navojoa”. José Feliciano Suarez Algándar aseguró sufrir el bullying que le hacían sus amigos cuando estudiaba su licenciatura en ciudad Obregón.

“Ahhh como nooo, No pues ya sabes que subes el piecito para amarrarte el zapato y te agachas para amarrarte el otro y has de ser de Navojoa canijooo” dijjo Jose Feliciano Suarez Algándar: Navojonese.

Otra de las bromas que padeció le decían que pusiera un foco en la roseta y en lugar de ajustarlo con la mano lo hacía girando con todo su cuerpo. Aseguran que hay quienes si aguantan el bullying pero hay otras personas que no.

“O sea no porque, no tienen por qué hacernos bullying porque todos somos iguales puede ser de Navojoa, puede ser de cualquier municipio debemos de respetarnos para ser buenas personas tanto ellos como nosotros, no debemos hacer bullying de ningún lado” mencionó Letica Verónica Félix: Navojoense.  

Al respecto psicólogos aseguran que hay personas que caen en depresión a causa de las burlas, señalan que por lo menos 2 personas son atendidas en los consultorios cada seis meses, en su mayoría son estudiantes que cursan la Universidad en Obregón, y ante el bullyng desertan de la escuela.

“tú que tienes o por qué ofendes a mi ciudad que te ha hecho entonces ahí van a ver muchas respuestas que a lo mejor el mismo persona que hace bullying o el mismo  grupo con bullying no va a saber ni que responder” comentó Dulce María Mendivil Zavala: Psicóloga.