Navojoa, exitosa subsede del FAOT 2019

4

Ante un lleno total en el auditorio municipal “Romeo Ģómez Aguilar”, se presentó con éxito la orquesta Filler Big Band del Itson, que hizo su presentación estelar, en el 35 Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado, subsede Navojoa.

El director de la banda Jesús Antonio Cota Osuna expresó que la orquesta es integrada desde hace tres años, y se compone en su mayoría por estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y profesionistas originarios de la ciudad de Navojoa.

“Fue fundada para brindar un espacio para el talento navojoense, estamos muy contentos de llevar nuestro trabajo hecho con mucho cariño y profesionalismo, a nuestra gente”, añadió.

La agrupación ejecutó magistralmente un variado programa musical, destacando “The chicken”, “in the mood”, “moonlight serenade”, “the pink panter”, “easy money”, “sway”, entre otras.

Por su parte el secretario del ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, a nombre de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, agradeció la presencia de los navojoenses y subrayó que la cultura y el arte siempre serán apoyadas por la administración, porque son eslabones importantes para el desarrollo personal y el crecimiento armónico de una sociedad.

“Agradezco al Gobierno del Estado de Sonora y al Instituto Sonorense de Cultura por haber elegido a Navojoa como subsede de un festival tan importante como es el Ortiz Tirado, nos honraron como parte de la edición número 35, la cultura es un motor para el desarrollo de la sociedad”, dijo el secretario.

Dentro del programa el club Rotario de Navojoa presidido por José Rafael García Gómez, presentó un evento musical en la entrada del auditorio y que fue disfrutado por los asistentes que agradecieron este tipo de eventos en la ciudad.

Por su parte La coordinadora de las noches de gala, fue la directora de educación y cultura, Margarita Chávez Haro que aseguró que el municipio seguirá trabajado firme en beneficio de la cultura entre los navojoenses y sus comunidades.

Al final de su presentación el Secretario del Ayuntamiento, otorgó un reconocimiento al director del grupo, quien agradeció el espacio que se les dio para demostrar el gran talento que existe en Navojoa y agradeció a las personas que asistieron al evento.