‘El Mijis’ presenta iniciativa contra el maltrato animal

0
Foto: ADN40

El diputado local Pedro Carrizales, “El Mijis”, presentó una iniciativa al Congreso de San Luis Potosí para el próximo periodo ordinario de sesiones, con la que busca que se prohíban las corridas de toros, las peleas de animales, así como sanciones más severas a quienes los maltraten.

Dicha iniciativa pretende modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones económicas contra quienes atenten en contra de cualquier especie animal en esa entidad.

De acuerdo con la iniciativa del legislador del PT, prácticas como las peleas de gallos y las corridas de toros son percibidas como tradiciones heredadas de Europa que se han adoptado dentro del sistema cultural del país y forman parte de la identidad de un grupo de personas.

El diputado mencionó la indignación de los potosinos tras la muerte del perro “Miguel” a causa del maltrato animal, hecho que ocurrió en ese estado, ante lo cual dijo que “estos hechos obligan al Congreso del Estado a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si las medidas propuestas en las pasadas legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección a los animales”.