Matan a perros con veneno llamado “Carbofurano”

3

Navojoa, Sonora.- En los municipios de Navojoa y Álamos más de 70 perros han muerto  envenenados durante los últimos dos meses, por personas que no han sido identificadas así lo informaron protectoras de animales, señalan que los estudios de laboratorio arrojaron que el veneno que están utilizando los denominados “mata perros” es de uso agrícola, llamado “Carbofurano”, compuesto químico considerado altamente mortal.

“Cuarenta perros en una sola colonia, la colonia es las higueras, parte higueras y Tacubaya, pues una mañana fue creo sábado me hablaron que estaban los perritos en mal estado unos ya muertos los encontramos y los otros pues ya agonizando no”, comentó Silvia Judith Zavala, protectora de animales en Álamos.

En el caso Navojoa, son 30 perros los que han muerto pero también 5 gatos.

“Pues también presentamos esa situación de perritos envenenados, en el mes de noviembre hubo muchísimas  denuncias en diferentes colonias de perritos envenenados, 25, 30 perritos, gatitos también”, mencionó Miriam Bácenas, protectora de animales de Navojoa.

Según autoridades de protección animal de seguridad pública tanto de Navojoa como Álamos ha sido difícil dar con los asesinos de perros, sin embargo aseguran reforzar las labores de investigación.