Lesiones y hasta intoxicaciones puede generar el hacer incorrectamente la actividad física

2
Foto: http://mujer7.com/

Hermosillo, Sonora.- Las lesiones en las rodillas, los desgarres y las lesiones musculares y articulares, así como las intoxicaciones por el uso de suplementos son los principales problemas que se viven por iniciar incorrectamente con la actividad física y el deporte, advirtió el especialista Roberto González.

El profesor investigador de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), agregó que las personas que inicien por primera vez con la actividad física, no deben hacer ejercicio más que el que su cuerpo puede resistir.

“Es recomendable antes de empezar cualquier régimen de entrenamiento ir con un médico para que haga una valoración fisiológica, que todo tu organismo esté bien, y también estructural”, dijo Roberto González, investigador de la licenciatura en UES. 

La primera reacción del cuerpo, dijo el especialista, es generar dolor por la actividad física, mismo que no debe prolongarse más de dos semanas.

Para reducir la fatiga, es importante cuidar la alimentación y no abusar de los suplementos.

“Uno de los errores es que la gente quiere suplementarse, tomar vitaminas, aminoácidos, y si la alimentación ya incluye las vitaminas necesarias o los aminoácidos necesarios, esto provoca una intoxicación  en el cuerpo. No se recomienda tomarlos sin la asesoría de un nutriólogo, porque él sabe si los necesitan”, comentó.