La lectura…pero de las redes sociales está creciendo

1

Hermosillo, Sonora.- Los sonorenses cada vez leen más en redes sociales, y están dejando las historias que les proveen los libros impresos.

Según los resultados de la Encuesta Estatal de Hábitos Lectores 2018, cerca del 70% leen en las distintas plataformas de redes sociales, mientras que sólo el 22% lee libros impresos.

“La afición a la lectura es algo complicado, no es fácil que cualquier persona se enganche en la lectura, es algo que requiere de concentración, de aislamiento, uno cuando lee tiene que estar absorto, aislado del mundo”, dijo Juan Enrique Ramos, escritor sonorense. 

En promedio, los sonorenses leen alrededor de 4.82 libros cada año, siendo en los grupos de edad después de los 50 años donde se presenta mayor frecuencia de lectura.

Es en la frontera, seguido de Hermosillo, donde más libros se leen en promedio cada año, según los datos de la Encuesta.

Esto tiene mucho que ver con el hecho de que veamos libros alrededor de nosotros, en nuestra casa, en las escuelas, que los maestros lean y que no seamos acartonados, enfadosos, ni que lo metamos como obligación”, comentó.