La Fiscalía General de Justicia abrirá los expedientes de personas encontradas sin vida

3

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrirá los expedientes de cadáveres encontrados en Sonora, para que sean revisados por el grupo de Las Rastreadoras, para verificar si personas que están buscando las familias de desaparecidos.

El colectivo estuvo en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Sector Dos, donde hay cadáveres y carpetas de investigación que serán revisadas.

“Estoy emocionada, con sentimientos encontrados por que es un gran paso y un apoyo que vamos de la mano, y si se puede y vale la pena lo que hemos pasado porque estamos recibiendo el mejor apoyo y estoy orgullosa de decir que estamos trabajando de la mano”, dijo María Teresa Valadez, representante del colectivo de búsqueda. 

El grupo de las Rastreadoras que inició en Sinaloa, y al cual se han sumado familias de Sonora, agrupa a personas que buscan a familiares desaparecidos, y se dedican a la búsqueda de los cadáveres en parajes deshabitados.

La Fiscalía, además de mostrar los estudios genéticas realizados a los cuerpos encontrados, dará asesoría legal a través de los Ministerios Públicos y ayuda sicológica.

“Se va a atender a todas las personas, el día viernes de cada semana, en presencia de agentes investigadores y con atención psicológica para que se le dé seguimiento a cada uno de los casos”, comentó Antonio Piña Montoya, general de servicios periciales de la zona sur.