Jóvenes mexicanos usan celular más de seis horas al día

7
Foto: Internet

Más del 54% de los jóvenes mexicanos de entre 10 y 19 años, pasan la mitad del día con un celular en la mano.

Así lo reveló una encuesta de Motorola, que explicó que la relevancia del celular en la vida cotidiana de los jóvenes es clara, pues el 20% de los encuestados aseguró tener el teléfono a su alcance las 24 horas del día.

“Investigaciones internacionales coinciden en que los adolescentes tienen el celular encendido las 24 horas. La pregunta formulada en el estudio de Motorola da un paso más. El teléfono, no sólo está activo, sino que está prácticamente en sus manos todo el tiempo”, señaló la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil de la Unesco.

Adicionalmente, declaró que la vida diaria de los chicos del siglo XXI, se define por su relación con las pantallas: las pantallas han transformado la manera en la que ellos aprenden, leen, se informan, se entretienen, sienten, se expresan y se relacionan con los demás.

Además aseveró que hace diez años, ningún adolescente consideraba importantes las redes sociales y hoy no hay ninguno afuera de ellas.

Además, en solo una década, las redes sociales pasaron de no existir a convertirse en la principal actividad de los jóvenes cuando navegan por Internet.