Invitan a navojoenses a jornada de matrimonios colectivos gratuitos

6

Para fomentar la unión familiar, el Gobierno Municipal, se suma a la convocatoria del Gobierno del Estado, con la campaña “Todo Empieza con un Sí” que promueve matrimonios colectivos de manera gratuita, a realizarse el próximo 14 de febrero en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, frente al Parque Infantil.

La Presidente Municipal María del Rosario Quintero Borbón, destacó que estas acciones son fundamentales para dar certeza jurídica a las familias de Navojoa, al formalizar la unión de personas que ya comparten su vida, pero aún no contraen matrimonio.

Añadió que este trámite también es importante, por los derechos de los hijos y de los contrayentes, ya que crea un vínculo en que se vela por el cumplimiento de las obligaciones.

Por su parte, el Oficial del Registro Civil de Navojoa, Manuel Raymundo Valdez Domínguez, detalló que es necesario presentar certificado médico prenupcial en caso de no tener hijos, copia de la identificación de ambos contrayentes, así como copia de actas de nacimiento, si tienen hijos en común, sus certificados de nacimiento y tener una edad mínima de 18 años.

Comentó que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 662 2 89 66 00, entrar a la página www.registrocivil.sonora.gob.mx o cercarse a su oficialía del registro civil más cercana.

De igual manera, la Presidenta DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero y la Directora d DIF Baudelia Chaparro Félix, sostuvieron una reunión con los oficiales de Registro Civil de San Ignacio Iseal Vázquez Osuna y Valdez Domínguez de Navojoa, para realizar un trabajo de colaboración en esta jornada de matrimonios colectivos.