Habrá muestra de cortometrajes cajemenses

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Alfombra Roja es una exhibición de películas cortometrajes. Cabe resaltar que todos los directores de estos cortometrajes, que cada uno tiene su cortometraje, son de Obregón, son cajemenses”, manifestó Sergio Inzunza, promotor cultural y artístico.

Diez trabajos de estos guionistas, directores y editores cajemenses, serán presentados en una sala de Ciudad Obregón.

“El trabajo cinematográfico ya tiene más de 15 años trabajándose, pero ahora tenemos el apoyo de instituciones como la OCV. Hay varias instituciones donde están apostando por el cine. Allá afuera tienen que ver toda esta creatividad que nace de los jóvenes, que se escuche fuera de esta ciudad a nivel nacional e internacional el nombre de un cajemense”, expuso María Cristina Pérez, productora ‘Los Oscuros’.

Algunos de estos jóvenes presentarán incluso dos cortometrajes.

“Uno se llama Vagones Digitales y es un documental de un proyecto de fotografía en el metro de la Ciudad de México, el otro es una comedia con toques fantásticos, que es la historia de una escritora que está tratando de escribir un cuento y no le sale. Quinto Malo tiene la participación especial de Nora Salinas y apenas va a empezar el recorrido en festivales”, mencionó Martín Mariscal, guionista, director y editor.

“Cotard es la historia de Érik González, él es un boxeador que está en el momento más oscuro de su vida, viviendo una tragedia, ya que en su pelea anterior, mató a su oponente en el ring”, expresó Jorge Carbajal, director, productor y escritor.

La entrada será gratuita solicitando sus boletos en el cine.

“Queremos invitarlos a todos que vayan a Cinépolis Bella Vista el martes 8 de enero a partir de las 6 de la tarde, empezamos con la alfombra roja para que conozcan a los directores, productores, actores, guionistas. A las 7 pasamos a la sala 14 a ver la muestra de estos 10 cortometrajes”, informó Inzunza.