Gimnasios llenos por propósito de Año Nuevo

2
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Como cada inicio de año, los aparatos de los gimnasios lucen con bastante gente, esto según instructores, se debe a que es uno de los propósitos de año nuevo más acostumbrados.

“A principios de año pues la gente se deja venir, con la típica frase de bajar lo que comimos. Ese es uno de los principales motivos por los que las personas llegan aquí. Vienen más mujeres en ese aspecto de venir e irse, son las que menos se quedan”, mencionó Karla Valenzuela, instructora fitness.

Al respecto, quienes asisten a estos lugares buscando cumplir con su propósito de Año Nuevo, reconocen que es común desistir.

“Pues salen otras cosas, nos preocupamos por otras cosas a lo mejor y ya no le damos importancia. O también la emoción de que voy a empezar con todo y luego la pierdes”, comentó Paola Orozco, maestra.

Alrededor del 60 por ciento de las personas que recurren a ejercitarse en enero, terminan abandonándolo al poco tiempo.

“La verdad son muy, muy pocos los que en realidad se quedan. Porque a muchos, les dura dos semanas, tres semanas, a lo mucho es un mes y ya se van y hasta Semana Santa vuelven a venir para las fiestas”, expuso Karla.