Frente frío No. 26 pudiera ingresar a Sonora

3
Foto de Archivo
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llama a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes, descenso de temperaturas y lluvias dispersas e intermitentes en la entidad que se pudieran presentar por posible frente frío No. 26.
De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, durante este miércoles 9 continúe la corriente en chorro subtropical, aportando una importante entrada de humedad del Pacífico, combinándose el jueves 10 con el posible ingreso de una vaguada polar, y el viernes 11 con un nuevo y breve frente frío (posible No. 26).

Se espera que ingrese por el norte de Sonora, previéndose que éstas condiciones generen lloviznas a partir del miércoles por la noche en la región noreste, incrementándose dichas condiciones durante el día jueves, extendiéndose hasta el día viernes por la mañana en la entidad, con lluvias dispersas de 5 a 25 mm, con muy baja probabilidad de aguanieve y nieve en los municipios de las regiones norte y noreste, con un descenso de temperatura a partir del viernes.

Estas son algunas recomendaciones de la autoridad:
1. Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.
2. Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
3. Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.
4. Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”..
15. Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.
Así mismo, se informa que, para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.