Estas son las calorías que ingieres en un tamal

9
Foto: Archivo

Muchas personas ya comenzaron la dieta para cumplir sus objetivos de Año Nuevo, sin embargo, el Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue bajar de peso esto te interesar. A continuación, te decimos qué tamal tiene más calorías para que pienses dos veces si quieres romper la dieta.

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, la cantidad de calorías en los tamales depende de los ingredientes, por lo que los tamales verdes pueden tener hasta 510 calorías, los de rajas con queso 520 calorías y los de elote hasta 430 calorías.

Sin embargo, el tamal que cuenta con más calorías es el de mole debido a que solo 100 gramos de este tamal contiene 571 calorías debido al mole, la harina y el pollo.

Agregarle un bolillo puede contener hasta 700 calorías, por lo que se recomienda comerlo solo.

Pese a esto, muchas personas tienden a acompañarlo con atole que también incrementa el valor calórico dependiendo del sabor hasta 200 calorías.

En equivalencia, si te comes una guajolota con atole puedes estar consumiendo casi 900 calorías de las 2 mil que se recomiendan diariamente para una dieta balanceada.