En Unison, alumnos deberán medir su conocimiento

4

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez, en el 2019 alumnos de 12 licenciaturas de la Universidad de Sonora que ingresaron después del 2015 tendrán que realizar el examen Ceneval obligatorio para poder terminar los créditos necesarios para acceder a la titulación.

La Dirección de Servicios Escolares del Alma Mater, informó que el requisito del examen en el futuro será obligatorio para los alumnos que ingresaron posterior a 2015 de 30 de las más de 50 carreras con las que cuenta la Unison.

“Para los programas que duran ocho semestres, en mayo estarían egresando los primeros estudiantes a los cuales tienen ya como requisito de egreso la presentación de examen de Ceneval”, dijo Amina Marín, directora de servicios escolares. 

Los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL), los aplica Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) que es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos.

“Este requisito se deriva de un acuerdo de nuestro máximo órgano de gobierno que es el H. Colegio Académico y donde el acuerdo es establecer como requisito la presentación”, comentó.