En medio de la tempestad, 22 mil litros de combustible fueron decomisados

1

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado miércoles elementos de las fuerzas federales que conforman el operativo para erradicar el “Huachicoleo” en Sonora, decomisaron 22 mil litros de combustible hurtado del poliducto instalado en el tramo Obregón-Guaymas a la altura del Kilómetro 39 en un predio perteneciente al campo pesquero de las Guásimas.

Autoridades reportaron que no hubo personas detenidas. Dicho hoyanco estaba cubierto con basura, y al realizar una búsqueda en el terreno, a poca distancia de la toma clandestina de combustible se localizaron al menos 20 contenedores y cinco tinacos de grandes dimensiones conteniendo todos, hidrocarburo robado.

Personal del Ejército Mexicano, de la División Gendarmería de la Policía Federal e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, acordonaron el área.

Dicha gasolina fue trasladada a la Terminal de Pemex en Guaymas. Cabe mencionar que hace unos días, en esta misma zona falleció calcinado una persona del sexo masculino en el interior de un vehículo mientras extraía combustible del poliducto.