Elaboran rosca de reyes de 700 metros

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Manteca, mantequilla, azúcar, leche, huevo, harina, levadura, mejorante para pan, saborizante de naranja”, explicó Gilda Félix, coordinador de Gastronomía Vizcaya.

Estos son los ingredientes con los que 200 alumnos de la Licenciatura de Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ciudad Obregón, están elaborando la gran rosca de reyes que superará los 700 metros.

“Tenemos seis años haciendo una tradición en Ciudad Obregón, la rosca, empezamos con 100 metros, ahorita estamos en 700 metros, de hecho es la rosca más grande de Sonora. En esta ocasión se decidió hacerlo en el UMAE, donde está el busto a Colosio, con el fin de apoyar a toda esa gente que está afuera”, indicó Juan Carlos Negrete, director de Vizcaya Obregón.

Será en ese lugar donde a las 11 de la mañana del próximo viernes, la ciudadanía podrá disfrutar de los sabores de la mega rosca de reyes que Vizcaya Obregón, realiza cada año.

“Es un procedimiento muy largo y arduo, pero esperemos que queden muy bien y los vamos a esperar ahí”, expresó Rafael Avendaño, alumno de Vizcaya.

“Le hacemos una invitación el viernes 11 de enero. Los estamos invitando de parte del Vizcaya, los alumnos de gastronomía”, comentó Francisco Bojórquez, alumno de Vizcaya.