El frío intenso ha dejado 11 muertos en EUA

1
Foto: ADN40

La onda gélida que azota a los Estados Unidos hasta el momento ha dejado un saldo de 11 personas muertas y millones más atrapadas.

Los meteorólogos de la unión americana pronostican para este fin de semana cese el frío, “esta onda helada es histórica” señalaron.

Cerca de 212 millones de personas están padeciendo el brusco descenso de las temperaturas, que en la mayoría de los casos está por debajo de cero grados. En la región del Medio Oeste, se están batiendo récords históricos y en algunas zonas puntuales hace más frío que en la Antártida

“Este jueves 31 de enero es el último del frío extremo. Las temperaturas se elevaran rápidamente en gran parte del área que vio el frío extremo, creando un efecto yo-yo de una diferencia de temperatura extrema”, señaló, el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.

Chicago, por ejemplo, verá un aumento de temperatura de casi 23 grados centígrados, desde el frío extremo de 28 bajo cero hasta las temperaturas de unos -45 el lunes.

El lago Míchigan, uno de los sitios más representativos de Chicago, se encuentra cubierto por una inmensa capa de hielo.

Más de mil 800 vuelos fueron cancelados en los dos aeropuertos más grandes, mientras que la empresa ferroviaria Amtrak suspendió su servicio con destino a la ciudad y algunas vías de trenes son calentadas con fuego para que no pierdan su utilidad.