Diego Lainez es nuevo jugador del Real Betis

1
Foto: Getty Images

El delantero mexicano Diego Lainez es nuevo elemento del Real Betis, de la Liga de España, con lo que termina así una serie de negociaciones que duraron semanas y en la que también estuvo al acecho el Ajax del futbol de Holanda.

Lainez, de 18 años de edad y que debutó el 1 de marzo del 2017, no viajó este jueves con el conjunto hacia Guadalajara, en donde las Águilas jugarán el viernes ante el Atlas, debido a que cerraba este día su fichaje con el cuadro bético, aunque aún queda pendiente la firma del contrato cuando pase de manera exitosa las pruebas físicas.

El jugador, que se ganó totalmente la titularidad en el América la campaña pasada, viajará esta misma noche a España para completar el proceso de transferencia, en el que de acuerdo a reportes, se pagó 15 millones de euros por lo que resta de la campaña, más cinco años.

Desde mediados de diciembre, el jugador estuvo en la mira de algunos equipos de Europa, aunque se sabe que el que estuvo plenamente interesado fue el Ajax de Holanda, que ofrecía una cifra totalmente por debajo de lo que puso el cuadro verdiblanco en la mesa.

Aunque Miguel Herrera, timonel del América, sostuvo que el jugador estaba en sus planes y que le recomendaba firmar dentro de seis meses, el jugador y la familia, además de la oferta convincente, hicieron que el atacante emigrara a España.

Con América, Lainez se despide con cinco goles y un par de asistencias en tres torneos jugados, de los cuales quedó campeón en el pasado Apertura 2018.