Detiene a responsable de violar a mujer en coma y que dio a luz

10
Foto: Archivo

Autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de ser el agresor sexual de una mujer que ha estado en coma por 10 años y que recientemente dio a luz a un bebé, el hombre fue identificado como Nathan Sutherland, un enfermero practicante con licencia en el centro médico Hacienda HealthCare.

El presunto violador era el responsable de brindarle atención médica a la víctima en el momento que ocurrió la violación, afirmó el portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, el sargento Tommy Thompson.

Sutherland ha sido acusado de agresión sexual y de abuso a un adulto vulnerable. Una muestra de ADN de Sutherland coincidió con el ADN extraído del bebé de la paciente.

La policía local de Phoenix, Arizona estaba investigando el caso de abuso sexual de la mujer, que lleva una década internada en estado de coma, después de que diera a luz el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo a lo informado, la mujer ha sido paciente del centro Hacienda HealthCare durante más de una década, luego de ser víctima de un incidente en el que casi muere por ahogamiento, lo cual afectó varias neuronas en su cerebro y quedó en estado vegetativo.

De acuerdo a lo mencionado por el canal KTVK, ningún miembro del hospital sabía que la mujer estaba embarazada hasta que comenzó a gemir, cuando las enfermeras acudieron a su camilla, se dieron cuenta que estaba en labor de parto.

Debido a que la mujer necesita atención las 24 horas, varias personas han tenido acceso a su habitación, aunque hasta el momento se desconoce quién abusó de la mujer.

El bebé es un varón que nació completamente saludable.