Crece el consumo de alcohol en mujeres

3
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El consumo de alcohol por mujeres de Sonora ha ido creciendo en los últimos años, y las etapas de inicio del primer contacto con las bebidas alcohólicas se ha ido reduciendo, advirtió la Dirección de Salud Mental.

Aunque advirtió la especialista de la dependencia Vilma Mondragón, que aún sigue siguiendo mayor el porcentaje de consumo de alcohol de los hombres.

“Un problema serio que tenemos es con las mujeres. Antes era muy alto la proporción de hombres contra mujeres y ahora ahí va casi a la par”, dijo Vilma Mondragón, directora de la dirección de salud mental. 

Los datos del 2017 de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, reveló que en el País el 77% de las mujeres han probado alguna vez el alcohol, contra el 88% de los hombres que contestaron lo mismo.

Además, la encuesta destacó que el consumo de alcohol alguna vez en el último año, es más alto el porcentaje de crecimiento de las mujeres que el de los hombres.

En Sonora, el 24% de las mujeres tienen un consumo excesivo del alcohol, según los datos de la encuesta.

“Hay combinaciones, porque hay usuarios que son solamente alcohólicos, pero la mayoría tenemos un alto porcentaje que utilizan alcohol y drogas. Sabemos que las drogas legales son droga de entrada hacia otras drogas ilegales”, comentó.