Arrestan a seis sacerdotes acusados de maltrato y abusos en Francia

0
Foto: ADN40

Maltrato de menores y abuso sexual fueron dos de los delitos por los que seis sacerdotes de Francia fueron detenidos y están siendo investigados.

Los curas pertenecen a una comunidad tradicionalista de la localidad de Liévin, al norte de Francia, que realizan actividades de ‘boy scouts’, juntando y reclutando a menores de edad cada verano.

El diario ‘La Voix du Nord’ explicó que la operación policial comenzó el martes 15 de enero, con la detención de tres curas que quedaron bajo custodia en Lille.

Previamente, más de cien pensionistas del Instituto de la Santa Cruz de Riaumont, comunidad a la que pertenecen los curas, han declarado en el procedimiento que está a cargo de la Policía Judicial de Lille, y de la Oficina Central de la Represión de la Violencia Contra las Personas.

De acuerdo a lo informado por la página web del diario, el abuso y maltrato a menores ocurrió desde el 2000 hasta el 2014.

Por otra parte, en 2017, alumnos antiguos del organismo religioso, denunciaron haber sido víctimas de maltrato físico, psicológico y abusos sexuales por parte de los sacerdotes.