AMLO lanza convocatoria para reclutar jóvenes a la Guardia Nacional

4
Foto: ADN40

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para reclutar jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional, destacó que en un periodo de tres o cuatro años se pretende integrar a 50 mil nuevos elementos para que funcionen las coordinaciones territoriales.

“Se trata de una contribución. Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de darnos seguridad. Es un trabajo muy digno y honroso”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó detalladamente el plan de reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional.

“Se anuncia captación de personal civil que desee incorporarse al nuevo proyecto, en centros de reclutamientos militares y navales que se establecerán en el país”.

La formación será en tres etapas: Integración de policía naval, militar y federal, que ya iniciaron capacitación. Que elementos de otras corporaciones soliciten su incorporación. Inclusión civil, que se realizarán en los centros navales y militares.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, afirmó que quienes ingresen a la guardia obtendrán diversos beneficios y prestaciones. Aseguró que dichos elementos contarán con alojamiento, seguro de vida y de sus familias.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, explicó que es un esfuerzo conjunto que se ha hecho extraordinariamente coordinado.

Señaló que en la medida que se avance el reclutamiento, aumentará la fuerza para garantizar mayor seguridad.
AMLO lanza convocatoria para reclutar jóvenes a la Guardia Nacional