Altas probabilidades de lluvia en la región para el fin de semana

2
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Altas probabilidades de lluvias, de 60 a 80 por ciento, se esperan en la región noroeste del estado de Sonora para el fin de semana, aunque no con potencial de nevadas.

En ciudades como Nogales, Santa Cruz, Imuris, Magdalena y Cananea, se mantendrán temperaturas de entre 12 a 20 grados centígrados en la máxima y de dos a cuatro en la mínima.

El cielo se mantendrá nublado en la mayor parte del sábado y domingo, con algunos espacios de sol, de acuerdo con pronósticos de la unidad de Protección Civil en la zona norte de la entidad.

Las rachas de viento tampoco afectarán demasiado a los residentes de los municipios antes mencionados, ya que por la tarde y al medio día se registrarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las mediciones para el próximo fin de semana representan un leve incremento, ante el frío intenso que provocó la caída de nieve en Nogales y Cananea, al ubicarse el termómetro bajo cero en las madrugadas y las mañanas del inicio de esta semana que está por concluir.

Los servicios de Protección Civil recomiendan no olvidar los cuidados para grupos vulnerables de la población, abrigarse bien y revisar sus sistemas de calefacción para evitar enfermedades respiratorias y accidentes.